El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de julio de 2019.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, soslayó elevar la disputa por la rotación de la Presidencia de la Mesa Directiva.
Luego de que Martí Batres, actual presidente de este órgano de gobierno en la Cámara de Senadores, declaró que si quieren rotación de género, también tendrían que dejar la Jucopo y la coordinación de la bancada de Morena a una mujer.
El líder morenista dijo que es una cosa menor y no pretende meterse en un conflicto, pues la tercera semana decidirá la mayoría y lo que sea necesario.
“La mayoría es la que decide, no quiero confrontarme con él, lo respeto mucho y le expreso mis respetos”, indicó en entrevista al cuestionársele sobre las declaraciones de su correligionario.
Insistió que le tiene mucho respeto a Martí y no entrará a ningún tipo de confrontación.
El coordinador de los senadores de Morena prefiere enfocarse en otros problemas del país, que situarse en una disputa interna a su parecer es demasiado menor.
“Es menor cualquier disputa interna, frente a los países que tenemos”, recalcó.
El su carácter de presidente de la Jucopo adelantó que dialogará con los demás coordinadores para definir quién será el próximo quien encabece la Mesa Directiva. Monreal Ávila evitó también pronunciarse hasta la tercera semana.
“Les dije yo que vamos a hacer una convocatoria con todos los senadores y senadoras”, indicó. Los senadores del Grupo Parlamentario de Morena votarán en urnas ante un Notario Público. “Y no vamos a pelarnos”, dijo Ricardo Monreal.
“No, es muy menor, de verdad, es muy menor. Para mí hay tantos problemas en el país que hay que atender y que hay que ayudarle al país, para cifrarnos en una cosa interna. No vale la pena, para mí no vale la pena”, evitó.