El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 3 de marzo de 2020.- Luego de asegurar que no aspira a ser gobernadora del estado, la Senadora Ana Lilia Rivera Rivera se ha convertido en el verdugo y filtro de la 4T en Tlaxcala en el inicio del proceso de renovación interna de Morena, pues además de tachar a los diputados locales de la coalición Juntos Haremos Historia de “corruptos y oportunistas”, recientemente evidenció las anomalías que existen con el programa emblema del gobierno federal, Jóvenes Construyendo el Futuro.
La Senadora dio a conocer que investigó “a fondo”, derivado de diferentes quejas que le hicieron llegar sobre una serie de irregularidades en las que había incurrido el presidente de la comunidad del Mirador del municipio de Calpulalpan, Antonio Membrila Espejel con los jóvenes becarios.
Explicó que dicho presidente tenía inscritos a más de 500 becarios a través de pequeños talleres de costura a los que logró convencer para que aceptaran a los jóvenes con la finalidad de quitarles una parte de su beca.
De acuerdo con Rivera Rivera, el “bisne” era que dichas empresas les quitaran la mitad de su pago mensual que anteriormente era de 3 mil 600 pesos, exponiendo que la parte con la que se quedaban los talleres se dividía aún más para beneficiar al presidente Membrila Espejel.
Una vez recopilada la información de dichas anomalías, la Senadora ordenó al subsecretario de empleo y encargado nacional del programa, Horacio Duarte Olivares, a realizar una auditoría al municipio de Calpulalpan.
“Me avisaron que después de haber llegado la primera supervisión al primer taller de forma sorpresa y no encontrar a los jóvenes que supuestamente se capacitaban, comenzaron a correr como ratas los supuestos tutores para avisarle a los becarios a que se presentaran a su capacitación”, comentó.
Sin miedo a represalias, la Senadora tlaxcalteca aseguró que aquellos ciudadanos que quieran presentar denuncias sobre irregularidades en la entrega de los apoyos del gobierno federal pueden hacerlo directamente con ella, ya que procederá, sin importar que sea gente de su partido a evidenciar las cosas que se ejecutan de mala manera en la Cuarta Transformación, pues además expuso que ya ha presentado denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra los Servidores de la Nación por hacer mal uso de los programas.