El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
LAS VIGAS, Ver., 9 de enero de 2018.- El precandidato de Morena a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, presumió que está 15 puntos arriba en las encuestas y desestimó las críticas del precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade.
Evitó responder al priista, quien este lunes dijo que Andrés Manuel López tardó 10 años en terminar sus estudios y lleva 10 años sin trabajar. “No voy a contestarle a Meade, vamos muy bien, estamos 15 puntos arriba en las encuestas, él está en una situación muy complicada, está muy desesperado porque ya se cayó al tercer lugar.
De visita en el municipio de Las Vigas, el morenista dijo que en segundo lugar en las encuestas se ubica Margarita Zavala, “ella en algunas encuestas está arriba de Anaya y de Meade… Es muy difícil la situación que tiene Meade, no voy yo a atacarlo porque no le ha ido bien”.
Sobre la versión de que Rusia estaría interfiriendo en las elecciones en México, López Obrador pidió que no se permita injerencia de ningún gobierno extranjero; “yo hasta ahora no he notado injerencia de ningún país, lo que hay es guerra sucia de publicistas que son contratados con ese propósito”.
Señaló que hay empresas que están haciendo perfiles en su contra y otras empresas que hicieron un documental en su contra, mismo que las televisoras no aceptaron difundir; “lo que habla muy bien de los medios en México, porque ahora los medios tiene una actitud mucho más responsable que en otras ocasiones”.
López Obrador se refirió a la publicación de El Universal sobre un supuesto reloj del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares cuyo valor es de 6 millones de pesos. “Sería bueno saber cuánto cuesta y cómo lo adquirió, pero se va a saber si presenta la denuncia en contra de El Universal. Es interesante el tema no por el pleito, sino porque es un asunto de interés público”.