El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
A revisión cuentas públicas de 2016, debido a que el proceder de diputados integrantes de la pasada legislatura fue incorrecto, sostuvo el presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Poder Legislativo, Alberto Amaro.
TLAXCALA, Tlax., 31 de mayo de 2017.- Luego de que la pasada legislatura aprobará los estados financieros de todo el ejercicio fiscal del 2016, el presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Poder Legislativo, Alberto Amaro Corona señaló que fue incorrecto el proceder de sus antecesores, por lo que revisarán las cuentas públicas.
En ese sentido, el diputado perredista refirió que los ex legisladores no están exentos de enfrentar alguna denuncia penal. “Vamos a revisar porque tienen que saber que el hecho que se aprueben no los exime de ningún delito, si hay presunción de algún delito en alguna cuenta pública que haya sido aprobada y se revisa y se comprueba el delito puede ser castigado quien represente ese ente público”.
El también coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alberto Amaro refirió aunque el Congreso del Estado tiene hasta el 30 de agosto para dictaminar las cuentas públicas de 2016 ante el pleno de sesiones, en tanto que primero se abordara los entes públicos en sentido positivo.
“Así está establecido en la ley, vamos a trabajar, nosotros no vamos a esperar hasta el 30 de agosto, vamos a empezar a aprobar los que no tienen ningún problema de los que vienen en sentido positivo y de los demás vamos a analizar en qué términos vienen”, subrayó.
Incluso, dijo que “No le vamos a cambiar ninguna coma, ningún punto, solo queremos saber el problema que tiene cada uno de ellos”.
Señalo que analizarán todos los dictámenes de las cuentas públicas de los 101 entes fiscalizables. “Se tiene que revisar, estamos obligados a revisar todos. Totalmente violatoria, error haber aprobado tres trimestres y después el ultimo porque los ejercicios fiscales son anuales violentaron el principio de anualidad. Si revisamos la ley de fiscalización en todo momento se refiere a la auditoria anual”.
En entrevista colectiva, Amaro Corona tras concluir la entrega del informe de resultados de la revisión de fiscalización del ejercicio fiscal 2016 de la titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), dijo “nosotros no vamos a juzgar a nadie de manera superficial, vamos a checar y aunque se haya aprobado no se exime a nadie de haber cometido algún delito”, sostuvo.
En el caso de los seis entes públicos que no entregaron sus estados financieros el diputado Amaro Corona señalo que “Ellos automáticamente están reprobados, nosotros nos comprometimos a que el Congreso y en particular la Comisión de Finanzas tendría un rostro diferente y se los estamos dando, sea quien sea”.