Acompañan a la gobernadora políticos, empresarios y líderes sociales
TLAXCALA, Tlax., 06 de setiembre de 2017.- La diputada Floria María Hernández Hernández, advirtió que pese a que la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ya no la toma en cuenta en las iniciativas que presenta no renunciará a las filas de las filas del sol azteca.
“En la sesión del Congreso nos dimos cuenta que ya no nos toman en consideración como parte de la bancada, pero hasta el momento no he tenido ninguna notificación. El compañero Amaro nos dice que lo valoraremos, pero le digo que no tengo que valorar nada y que la decisión publica y no ha sido conforme una decisión en lo particular, sino del equipo con el cual estamos trabajando”.
La bancada del PRD en el Congreso cada día se debilita debido a que Hernández Hernández, también fue excluida de la iniciativa de la reforma electoral que presento su correligionario Adrián Xochitemo Pedraza que se presentó la semana pasada.
“Desde la anterior semana que se presentó el compañero Adrián Xochitemo una iniciativa ya no nos tomaron en consideración. Ya no aparezco en las iniciativas; sin embargo, ese no es un problema porque soy perredista, fui de las fundadoras del partido y creo que a quien más duele lo que está sucediendo es a nosotros”.
La diputada plurinominal Floria María Hernández sostuvo que pese a las represalias al interior de la fracción del PRD, no dejará de apoyar las aspiraciones del líder de Morena Andrés Manuel López Obrador, en tanto esperará sea expulsada del sol azteca.
Lo anterior, luego de que el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Juan Manuel Cambrón Soria informo que iniciará el proceso para suspender de sus derechos a la legisladora Hernández Hernández, así como a la ex candidata a la gubernatura y actual senador Lorena Cuellar Cisneros.
“No hemos valorado, decimos que continuamos en el PRD y en cuanto a los resultados que veamos tomaremos decisiones porque hasta este momento seguimos siendo del PRD. Si fuera ese caso seguiría un procedimiento legal, que me saquen”.