El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., a 25 de noviembre del 2016.- La Legisladora perredista, Eréndira Jiménez Montiel, reprochó que a más de 10 meses de la desaparición de la menor Karla Romero Tezmol, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), no haya tomado el caso sino hasta que la justicia federal ordenó elevar la averiguación previa a denuncia por la desaparición.
Desde enero de 2015 a la fecha los padres de la menor desaparecida de San Pablo del Monte desconocen el paradero de la menor, lo anterior motivó que el Congreso local solicitara la comparecencia de la procuradora Alicia Fragoso.
En sesión ordinaria, en el punto de asuntos generales Jiménez Montiel acusó que Alicia Fragoso Sánchez, titular de la Procuraduría de la entidad, y el Ministerio público hayan hecho caso omiso y sólo dejó en acta circunstanciada la desaparición de la menor.
“Quizá fue para no elevar sus estadísticas negativas ante la opinión pública, lo que exhibe una falta de cumplimiento a sus responsabilidades como una falta de respeto a la sociedad tlaxcalteca…” puntualizó.
Finalmente la diputada perredista confió en que se investigue el paradero de la menor Karla Romero.