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La Senadora pidió que haya un exhaustivo estudio sobre las estructuras de los planteles de los diferentes niveles de educación
TLAXCALA, Tlax., 25 de septiembre de 2017.- Derivado de las solicitudes hechas por cientos de Padres de Familia tlaxcaltecas que aseguran que las autoridades locales no han hecho las revisiones correspondientes a los diferentes planteles de los diversos niveles educativos, la Senadora Lorena Cuéllar Cisneros exigió que el gobierno del estado cumpla con llevar cabo el estudio a las escuelas de la entidad y descartar cualquier riesgo para los niños y jóvenes de Tlaxcala.
Lorena Cuéllar pidió que no se siga engañando a la ciudadanía tlaxcalteca, ya que el día de ayer el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado dio a conocer que el 75 por ciento de las escuelas regresaban a clases, sin embargo, Padres de Familia le han manifestado su temor debido a que muchas de las instituciones que calificaron como seguras, nunca fueron revisadas por el Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa (Itife).
“He recibido muchas llamadas y mensajes en los que me manifiestan que hay mucho temor por parte de los Padres de Familia y que han sido engañados por las autoridades educativas, hasta el momento la mayoría desconoce por qué no ha llegado el Itife a realizar las revisiones y determinar la situación en la que se encuentran las escuelas de sus hijos y eso los mantiene con incertidumbre porque para todos los que somos padres, los hijos son lo más preciado que tenemos”, sostuvo la Legisladora.
En consecuencia hizo un llamado a las autoridades educativas para que cumplan con su trabajo pero además no engañen a la gente sobre el estado de la infraestructura educativa y acepten que el siniestro los ha rebasado, “es mejor que digan la verdad y que no ha habido revisiones a algunas escuelas a que permitan que los Padres de Familia se confíen y en caso de otro sismo pueda haber situaciones que lamentar”.
Ante todo para la Senadora la prioridad es la integridad física de cada uno de los estudiantes y posteriormente su educación, por lo que expuso que de no tener un plan más concreto adopten las líneas que han aplicado en otras entidades para que de manera paulatina se vayan normalizando las clases sin que exista un riesgo.
Asimismo, la Legisladora demandó que la información sobre los dictámenes estructurales de cada institución educativa se haga pública y que incluya nombre del plantel educativo, ubicación, situación actual y sobre todo si tiene las condiciones para que continúe funcionado como escuela, lo que permitirá que además de transparencia haya mayor confianza y seguridad para los estudiantes y Padres de Familia.