El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de septiembre de 2020.- A un día de que se lleve a cabo el sorteo de la Lotería Nacional donde se rifará el costo del avión presidencial, más no el avión en sí, en la Cámara de Diputados buscan dar salida a más de un millón de boletos que todavía están sin venderse, por lo que este lunes instalaron un módulo de venta en el recinto legislativo.
Durante el acto oficial para inaugurar dicho espacio de venta, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, afirmó que los boletos se estaban vendiendo muy bien, incluso, mencionó que los 100 que se llevaron para este módulo ya se habían agotado y llevarían más.
Reiteró que el objetivo de la llamada rifa del avión presidencial, que es obtener recursos por dos mil 500 millones de pesos para la compra de equipamiento médico para los hospitales del país que lo requieren, y no desaprovechó la oportunidad para señalar que con esta rifa termina el capítulo vergonzoso del avión que, dijo, no tenía ni Obama.
Recordó que serán 100 premios de 20 millones de pesos cada uno, lo que calificó como un atractivo extra en este sorteo, y dejó en claro que invitaría a los diputados a comprar su cachito, pero que nadie ha sido ni será obligado a ello.
“Es verdad, me tocó ver filas de gente esperando en los expendios que están frente al edificio El Moro (de la Lotería) esperando para comprar su cachito (…) Aquí (San Lázaro) hasta se peleaban por los últimos cachitos, pero no, la compra de boletos por parte de los diputados ha sido voluntario”, afirmó, luego que la diputada Rocío Barrera dijo llevar comprados ya 40 cachitos, es decir, 20 mil pesos.
Por su parte, el subdirector General Jurídico de la Lotería Nacional, Luis Bárcenas, señaló que hasta el momento se llevan vendidos el 69.6 por ciento de los seis millones de boletos que se expidieron para este sorteo, y se dijo confiado, pues sostuvo que se ha superado la expectativa de venta que se tenía hace 15 días, según él, la gente abarrota los expendios donde se venden.
“Estas últimas horas hay una demanda impresionante, están ahí en la lotería formados los compañeros billeteros pidiendo más dotaciones de billetes, todo el domingo estuve viendo filas de gente en los expendios que están frente al edificio del Moro, y ahorita creemos que será mayor, así que el porcentaje de billetes que no se venderán seguro será menor”, enfatizó.
Sobre los billetes que no se venderán, pues el sorteo es este 15 de septiembre a las 16 horas, Bárcenas explicó que a las 14 horas del próximo martes habrá un acto ante notario público donde estarán presentes diversos funcionarios públicos como los secretarios de Gobernación, de Salud, y el director de la Lotería Nacional, entre otros, para dar fe de la existencia física de los billetes que queden que no se hayan vendido, donde los premios correspondientes que caigan en éstos, serán entregados íntegramente, dijo, al Insabi.
Lo anterior, señaló, fue una decisión del presidente López Obrador que quedó establecido en un convenio que se firmó desde el pasado mes de febrero, “ahí está establecido que todos los premios que caigan en billetes no vendidos, se entregan íntegros al Insabi”, apuntó.