El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 20 de febrero de 2017.- El Presidente municipal de Santa Ana Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio, declaró que el asunto de los despidos de los 34 basificados del Sindicato 7 de Mayo que laboraban en la Presidencia municipal, no se ha resuelto, por lo que se resolverá en los tribunales correspondientes.
Además, agregó que el proceso que habrán de seguir se resolverá ante la junta de conciliación y arbitraje, ya que dijo es la instancia correspondiente así como dijo el cabildo “no se echara para atrás” en los despidos de estos basificados.
Sostuvo que la manifestación hecha en días pasados por pertenecientes al Sindicato no fue atendida por la agenda que lleva y señaló que él se debe a una agenda ciudadana y no a la agenda de un líder sindical.
Recordó que la única vez que ha tenido contacto con Edgar Tlapale, fue la ocasión en la que se le notificó del despido de los 34 basificados, a lo que aseguró tuvo como respuesta un “nos veremos en los tribunales.”
Héctor Domínguez ratificó que nunca se ha cerrado al diálogo, sin embargo dijo estar respondiendo y velando por los intereses de los Chiautempenses.
Dejó en claro que no se prestará a presiones y que las manifestaciones son derechos que tienen pero estas no cambiarán la decisión de cabildo.
Indicó que el despido de las 34 personas basificadas en la administración de Antonio Mendoza es necesario, ya que el ejercicio de la administración se vuelve inoperante, por lo que además agregó que no está afectando a todos los sindicalizados, solo al número excesivo que dejó la anterior administración.
Hasta ahora en Chiautempan se cuentan con 99 basificados que siguen trabajando y que se han quedado desde administraciones pasadas. Sin embargo, los 34 despedidos son considerados innecesarios y representan un déficit de 5 millones de pesos por lo que no hay marcha atrás para restituirlos.
El presidente municipal dijo que esta decisión de Cabildo está basada en el artículo 33 fracción 17 de la ley municipal, donde además de crear puestos puede suprimir plazas, concluyó.