El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 23 de enero de 2017.- En rueda de prensa, ciudadanos provenientes del municipio de Panotla, Tlaxcala, denunciaron que el sistema de seguridad de la demarcación es un fraude toda vez que no funcionan las cámaras que fueron instaladas durante la administración de Saúl Cano Hernández.
Maurilio Palacios Montales, Presidente de la “Organización Justicia Social Tlaxcalteca”, en compañía de ciudadanos exhibieron, sin precisar el número de cámaras instaladas, que estas no cuentan con memoria para grabar; no existe un centro de control que monitoreé en todo momento la seguridad del municipio; la ausencia del proyecto; no se tienen datos de la empresa contratada y la negación del presidente municipal para aportar datos.
En este sentido, exigen que Eymard Grande Rodríguez, proceda de forma penal contra Cano Hernández y se investigue a la empresa; se otorguen catálogos de precios para obra pública municipal, pues valoraron que los servicios municipales son deficientes.
Por tanto, pidieron que se considere la contratación de servidores públicos capaces para realizar las tareas de vigilancia y cuidado del municipio pues incluso señalaron casos de nepotismo y duplicidad de funciones.
Incluso acusaron sospechas de que el municipio o la administración de Saúl Cano estaba coludida con los delincuentes pues incluso en los domicilios donde instalaron las cámaras, estos allanaron los hogares para cortar los cables de las cámaras de vigilancia.