El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 25 de marzo de 2024.- Integrantes de la coalición Fuerza y Corazón por México en Tlaxcala aseguraron que este grupo está más firme que nunca para consolidar la victoria en el estado y en todo México, pues buscarán combatir rezagos en materia de seguridad, salud u obra pública a partir del éxito de sus candidatos y de Xóchitl Gálvez Ruiz.
La mañana de este lunes en rueda de prensa, dirigentes y candidatos de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) se reunieron en los Portales de Tlaxcala para mostrar músculo de cara a la jornada electoral, destacando que estarán unidos para invitar a la población a ejercer voto libre.
En su mensaje, Patricia Centeno Hernández, dirigente estatal del PRD, destacó que a 25 días de haber iniciado las campañas, la coalición ha consolidado una movilización importante de ciudadamos en todos los municipios de la entidad, consolidando un punto de reflexión para Tlaxcala de cara a las elecciones del 2 de junio para apoyar a la candidata presidencial Xóchitl Gálvez y a sus distintos candidatos.
Asimismo, reafirmó el compromiso de este grupo político para beneficiar al país y sus habitantes, fortaleciendo un camino firme desde lo federal para impulsar a Anabell Ávalos Zempoalteca, Eladia Torres Muñoz, Juan Manuel Cambrón y Domingo Meneses en su camino a la Cámara de Diputados y el Senado de la República.
Por su parte, Ernesto García Sarmiento, dirigente del PRI en Tlaxcala, sostuvo que en el ámbito nacional existen rezagos en materia económica, social y política, situación que se refleja en Tlaxcala con el presunto rezago de más de 500 millones de pesos en deudas.
Por tanto, invitó a la ciudadanía a reflexionar su voto el próximo 2 de junio, pues Fuerza y Corazón por México está más firme que nunca y los tres partidos de la coalición harán lo correspondiente de manera pacífica y civilizada para dar solución a los tlaxcaltecas.
En su participación, Miriam Martínez Sánchez, dirigente del PAN en Tlaxcala, abonó que existe una estrategia fallida en materia de seguridad en la entidad que ha sido dada a conocer durante los recorridos dd los candidatos, toda vez que los ciudadanos tienen miedo a ejercer su voto a consciencia y conforme a sus necesidades por temor a presuntamente perder sus programas sociales.
Sin embargo, aseguró que Xóchitl Gálvez continúa avanzando en las encuestas, mientras que en Tlaxcala este proceso se desarrolla de manera coordinada a partir de los trabajos de los comités municipales y las propuestas de los candidatos.
En otro momento, Anabell Ávalos Zempoalteca, candidata al Senado por el PRI, reiteró que los partidos que integran la coalición están unidos y trabajan de la mano, pues realizarán una “campaña diferente, austera, sin bardas ni espectaculares, para reducir los índices de inseguridad, salud, feminicidios, homicidios e impulsar el apoyo a las mujeres.
Asimismo, Juan Manuel Cambrón Soria, candidato a la diputación federal por el Distrito 2, exhortó a los partidos a “sacar las manos del proceso electoral” a través del supuesto condicionamienronde los programas sociales, pues son constitucionales y los ciudadanos no perderán este derecho.
Finalmente, Eladia Torres Muñoz, candidata a diputada por el Distrito 2, refrendó su confianza con la población de cara a las elecciones del 2 de junio, pornlo que aseguró combatirán el rezago en materia de obra pública en los 60 municipios de Tlaxcala.
A esta rueda de prensa también asistieron Domingo Meneses Rodríguez, aspirante al Senado de la República, y la senadora Minerva Hernández Ramos.