El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
“La luna de miel ya se hizo muy larga, la luna de miel es de 30 días y llevamos más de 120 días y no vemos ningún avance en el estado”, subrayó el legislador petista, Jesús Portillo Herrera.
TLAXCALA, Tlax., 8 de mayo de 2017.- El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, Jesús Portillo Herrera considero que el jefe del Ejecutivo Marco Antonio Mena Rodríguez debería realizar cambios en su gabinete tras considerar que no se han dado resultados positivos.
Además, el legislador dijo aún existen pendientes en materia de salud, educación e infraestructura, por lo que dijo ningún funcionario debe permanecer en el cargo.
No obstante, dijo que es necesario analizar el tema de seguridad debido a que el índice delictivo ha incrementado en la entidad tlaxcalteca.
El legislador del PT señalo que la delincuencia se ha extendido pues además del robo de vehículos, homicidios, feminicidios, “Tlaxcala lo han agarrado como tiradero de cadáveres, secuestros, trata de personas, infinidad de delitos y se tiene que ver como subsiste en el ámbito de seguridad, ya no somos libres de andar en la calle como anteriormente era Tlaxcala, por su naturaleza no estaba empapada de tanta delincuencia”.
Por lo anterior, Portillo Herrera dijo “Hoy hacemos un llamado al gobernador, a que revise que funcionarios ya pasaron los 100 días, llevamos más de 120 días y siguen los mismos funcionarios de vacaciones, porque hasta el momento no se han tomado acciones en el tema de seguridad”, señalo.
El también presidente de la Comisión de Protección Civil, Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, del Poder Legislativo Jesús Portillo Herrera, confió en que los congresistas acuerden la comparecencia del titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Tito Cervantes Zepeda.
Incluso dijo que “Es necesario correr muchos funcionarios, ni si quiera se tiene que ver que sean evaluados y al procurador lo llamaremos a comparecer y hay que hacerle la evaluación en la comparecencia, pero primero que la autorice el gobernador”.
Además, señalo que Tlaxcala ocupa los primeros lugares a nivel nacional en robo de vehículos de enero a marzo llevaban un aproximado de 805 vehículos robados, entre transporte público, colectivo y particulares y los hechos que no se denuncian.
Recordó que de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el primer trimestre del año en Tlaxcala se registraron 274 robos con violencia, cifras que triplican los reportados en el primer mes de este año cuando se contabilizaron 82 robos con violencia en la entidad.
“Vivimos en un Tlaxcala diferente en donde él -gobernador- trae escoltas y la ciudadanía no traemos ni camionetas blindadas ni escoltas, entonces no es un tema mínimo el de la delincuencia porque ahora somos un estado en los primeros lugares a nivel nacional en el robo de vehículos”, sostuvo.
Además, crítico al mandatario local debido a que a más de tres meses de haber asumido el cargo no ha presentado su Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, pues “la luna de miel ya se hizo muy larga, la luna de miel es de 30 días y llevamos más de 120 días y no vemos ningún avance. Son cuatro meses que le permite la ley (sic)”.