El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
Tlaxcala, Tlax. 19 Febrero 2017.-Las consecuencias políticas de los incrementos a los combustibles, poco importan al partido en el poder, solo les importa hacerse de dinero: Senadora Lorena Cuéllar
Ante los cambios de precios, que se han estado reflejando en los energéticos, derivado de las reformas constitucionales que se promovieron en la materia, la Senadora Lorena Cuéllar Cisneros recuerda que ella voto en contra de estas reformas que derivaron en los llamados gasolinazos e incluso, apunta haber pronosticado en su momento que las modificaciones a las leyes traerían como consecuencia incrementos a los combustibles y muchos productos de la canasta básica, tal y como en este momento se está viviendo.
Cuellar Cisneros señala que el grupo parlamentario al que ella pertenece, y otro reducido grupo de senadores, lucharon “muchísimo” para tratar de frenar “esa reforma que a todas luces veíamos que iba a dañar la economía y el patrimonio de un país”.
“Yo lo decía en tribuna, ojalá me equivoque, pero es mentira que con estas reformas vayan a bajar la gasolina, el diésel y la energía eléctrica. Todo lo que decía este gobierno era mentira y hoy el panorama lo vemos claro”.
La Senadora por Tlaxcala, al ser cuestionada ante los cambios que están viviendo los energéticos, contesta en tono de confidencia, “nosotros sabíamos que la Reforma iba a estar detenida hasta después del 2018, y los incrementos que hoy estamos viviendo, los íbamos a padecer hasta ese entonces, sobre todo porque el partido en el poder no quería asumir los costos políticos que, como consecuencia, traería esta escalada de precios”.
Sin embargo, agrega la Senadora perredista que acaba de anunciar su respaldo al proyecto político de Andrés Manuel López Obrador y MORENA, “el PRI, al darse cuenta que sus posibilidades son mínimas rumbo al 2018, implementó estas Reformas y todos empezamos a sufrir los incrementos de precios. Poco les importaron las consecuencias políticas, ahora solo les importa irse del poder con las bolsas llenas”.
Y finaliza argumentando que el PRI está en declive y ahora más que nunca, Lorena Cuéllar enfatiza que el partido en el poder no va a ganar en las próximas elecciones federales, en las que se renovarán el Congreso de la Unión y la Presidencia de la República, “por eso es que no les importan las consecuencias electorales que traigan las alzas de esas reformas tan vergonzosas, a ellos sólo les importa el dinero que pueda llenarles sus bolsas”, remata la legisladora federal.