El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
Tlaxcala, Tlax, a 15 de enero de 2017.- La diputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tlaxcala, Dulce Mastranzo Corona en tribuna se refirió a las manifestaciones contra el “gasolinazo” y al descontento que ha generado disturbios en diversos puntos del país.
Además, no sólo responsabilizó a diputados y senadores priistas de haber votado a favor de liberar el precio de la gasolina.
En tanto, dijo que el mandatario federal “tiene la voluntad de encontrar soluciones, y que el incremento a la gasolina es para no reprimir otros programas sociales”.
Agregó que el gobierno federal tiene la prioridad de invertir en grandes proyectos y darle preferencia a la construcción de por lo menos tres refinerías, que son las que garantizarían la libertad de precios y la tranquilidad de los mexicanos.
En ese sentido, indicó que las marchas han entorpecido las actividades principalmente en la carretera México-Veracruz, incluso a los municipios de Calpulalpan, Nanacamilpa, Sanctorum y Benito Juárez muncipios que integran al distrito que representa y quiénes también han padecido las acciones ciudadanas que se han derivado del llamado “gasolinazo”.
“No podemos negar que esto es resultado de que en el ánimo colectivo se percibe un temor a las penurias que ocasionará la crisis económica”.
Subrayó que no se puede culpar al actual gobierno federal, pues ha sido una práctica constante de anteriores sexenios.
Por otro lado, refirió que es necesario atender las necesidades de transporte cómodo, seguro y barato. “No es posible que la gente viaje en transportes absolutamente peligrosos, incomodos, caros e inseguros”.
Dijo también, que se debe buscar el aprovechamiento de energías verdes e invertir en nuevas tecnologías.
“No esperemos a que otros hagan por Tlaxcala lo que a nosotros nos corresponde hacer, ese debe ser nuestro compromiso”, puntualizó.