El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 16 de Julio de 2018.- Tras la renuncia del líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), René Juárez Cisneros, el Presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor, Roberto Lima Morales, guardó silencio.
Pese a la insistencia de Quadratín Tlaxcala para conocer la posición del partido en la entidad, el área de Comunicación Social del PRI, justificó que el político chiautempense se encontraba “ocupado”.
No obstante, fuentes cercanas revelaron que este lunes temprano, Lima Morales fue convocado de manera “urgente” a la sede nacional del Revolucionario Institucional en la Ciudad de México, ahí sostendría una reunión de trabajo con Juárez Cisneros y donde, junto con otros dirigentes estatales, confirmaría su salida para incorporarse como Diputado Federal plurinominal.
Tras la llegada interina de Claudia Ruiz Massie, tendrían una reunión de “evaluación” de resultados por la derrota de las pasadas elecciones del primero de julio y además definir el camino a seguir para una restructuración del priismo.
En este tenor, no se descarta la destitución de Lima Morales, como dirigente estatal del PRI en las siguientes semanas.
Entre los nombres que suena para sucederlo están Mariano González Aguirre y Anabel Alvarado Varela, ambos candidatos a legisladores federales en la pasada jornada electoral.
Tampoco se descarta la llegada de Fabricio Mena Rodríguez, actualmente en el cargo de Secretario de Gestión Social, hermano del Gobernador del Estado Marco Antonio Mena Rodríguez.