El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 21 de abril de 2017.- La tarde noche de ayer en un conocido hotel de la ciudad de Tlaxcala se llevó acabó la asamblea para elegir al presidente de la asociación de Síndicos del estado de Tlaxcala.
En una asamblea apretada, se enfrentaron dos planillas; una de ellas denominada “imparcial” y representada por el síndico municipal de Tlaxcala, el priísta Héctor Martínez, por el contrario se encontraba la perredista Evelyn Chargoy, del municipio de Panotla y encabezando la planilla “síndicos en lucha”.
Pese a que existieron comentarios vertidos en días pasados que calificaban al síndico de Tlaxcala como “misógino” estos no fueron suficientes para detener al ahora electo presidente de la Asociación de Síndicos de Tlaxcala que venció a su contrincante con 25 votos a favor.
Por el contrario, Evelyn Chargoy, a pesar de las advertencias hechas sobre el retroceso que pueda tener le asociación si ganaba el sindico priísta, no le fue suficiente para que sus compañeras le otorgaran el voto de confianza por lo que solo logro 19 votos a favor dejándola fuera del cargo para presidir dicha asociación tlaxcalteca.
El síndico de Tlaxcala Héctor Martínez, declaro horas antes que de ganar invitará a las y los síndicos del estado a trabajar en conjunto y aclaro que no es misógino como se ha dicho.
“Cómo voy a ser misógino si tengo 43 años a lado de mi esposa, tengo dos hijas y nietas y trabajo a lado de una mujer, la presidenta Anabell, es ilógico, yo a las mujeres las respeto mucho.” Concluyó.