El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLTAXCALA; Tlax., 18 de Noviembre del 2016.- El pasado comicio electoral del mes de junio arrojó como resultado la designación como Diputado Plurinominal al ex gobernador Héctor Israel Ortiz Ortiz, por el Partido Alianza Ciudadana (PAC); al respecto, la ex integrante y creadora de esta partido, la diputada local Evangelina Paredes Zamora, refiere que es penoso hablar de este ‘personaje’ que ya no tiene edad ni salud para estar al frente de este cargo que requiere dinamismo.
Criticó la imposición del ex gobernador y rector de la Máxima Casa de Estudios del Estado como candidato a Diputado Plurinominal, por lo que dijo que a este acto se le podían atribuir dos factores: el primero de ellos es querer seguir evadiendo la ley y gozar de impunidad por los delitos que ha cometido y el segundo, explicó que se trata de tener una membresía más para ver lo que se siente.
Evangelina Paredes Zamora dijo que Héctor Ortiz alcanzó el mando máximo de gobernador gracias a su partido, que en ese momento era conocido como Justicia Social (JS), quien fue el que impulsó sus aspiraciones políticas y refiere que después de ser gobernador y regresar como diputado plurinominal es una vergüenza.
También agregó que el ya electo diputado es lo que es gracias al partido creado por Paredes Zamora y el apoyo que en su momento le dio el PAC y el registro que este le brindó. “…Si tuviera vergüenza no debería llegar ni siquiera al congreso.”
Habló de su suplente al referirse a Justo Lozano, como un actor político que no ha podido demostrar una economía en forma personal o por cuestiones de trabajo físico intelectual, dijo que a Lozano Tovar le gusta cobrar sin trabajar.
“Sabemos quién es y pone en vergüenza a la sociedad Tlaxcalteca y más que nada a mi institución política, porque les guste o no, seguirán tomando el apellido PAC-Palacios Paredes para seguir comiendo y ostentando dentro de los puestos públicos.”
Siguiendo con las mismas declaraciones, aclaró que después de retirarles el apoyo; a los Ortiz no les alcanzó para tener dos diputaciones, a pesar de que compraron muchísimos votos y tampoco para tener un representante digno a la gubernatura y que hasta ahora no les ha alcanzado la economía para seguir engañando a la ciudadanía Tlaxcalteca.
En forma personal, la diputada Evangelina Paredes dijo que la política no se ocupa para obtener dinero sino para cambiar viejos paradigmas dentro de los gobiernos o dentro de los puestos públicos que se ostenten.
Mencionó que en el análisis y la retrospectiva que ha hecho se ha llegado a preguntar “¿qué hubiera pasado si yo no hubiera dado el registro como partido Justicia Social (JS)? nunca estos señores hubieran tenido lo que hoy son. “
Dijo que no se arrepiente pero que lo que en un momento le provocó orgullo de haber hecho un gobierno al día de hoy siente lástima y vergüenza por sus actos.