MORELIA, Mich., 15 de julio de 2021.- Pese a presumir ser uno de los diputados federales más votados en el país, Leonel Godoy fue botado por sus compañeros de bancada que optaron por ratificar al poblano, Ignacio Mier, como líder del grupo parlamentario de Morena en San Lázaro y encabezar al partido del Presidente durante la 65 Legislatura Federal.

El michoacano fue apabullado con sus 19 votos, contra los 158 sufragios que los diputados de Morena otorgaron al también empresario poblano.

Godoy Rangel fue el único legislador electo que peleó el liderazgo de los diputados de Morena, luego de que la exdirigente, Yeidckol Polevnsky declinara a favor de Mier.

El michoacano cuenta con una amplia currícula y sólida trayectoria, pero no le fue suficiente.

Godoy Rangel ha sido dos veces Diputado Federal, Senador de la República, Gobernador de Michoacán en el periodo de 2008 a 2012, Secretario de Gobierno de la Ciudad de México y dirigente nacional del PRD.

Luego, en Morena estuvo como delegado nacional en Baja California y regresó a Michoacán donde contendió por el distrito federal 1, con sede en Lázaro Cárdenas.

Ahí, el exfiscal especial para el caso Ovando y Gil obtuvo 73 mil 479 sufragios y a nivel local la demarcación se encuentra impugnada por la Alianza.