Sheinbaum presenta presupuesto 2025: completo, balanceado e inclusivo
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de abril de 2022.- A dos días de que inicie la discusión sobre el dictamen en materia de reforma eléctrica, que se acordó llevar a cabo el próximo domingo 17 de abril, la incertidumbre ronda en la Cámara de Diputados en torno a que se lleve a cabo, así como a la postura en contra de los grupos de oposición y las intenciones de Morena y aliados de seguir alargando el debate.
En este sentido, y tras la rebelión del diputado priísta Carlos Aysa, quien cambió el sentido de su voto y sostuvo que lo haría a favor, el coordinador del PRI en San Lázaro, Rubén Moreira, refrendó que su bancada votará en contra y que están unidos respaldando las decisiones del partido.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados, mediante un comunicado, recordó que son opositores de la reforma y actuarán en bloque con el PAN y PRD, con quienes integra la alianza Va Por México, cuyos dirigentes nacionales, dijo, se han manifestado en contra de la propuesta.
Asimismo, señaló que el legislador priísta que falte por causa injustificada el próximo domingo, se entenderá que está a favor de la reforma y estará faltando al mandato del partido, y aunque no lo dijo, tal vez ello podría significar, que puedan ser expulsados del partido.
“Tenemos un mandato del Consejo Político Nacional (CPN), quien falte sin causa justificada se entenderá que apoya la iniciativa que recibimos, quien vote a favor está faltando con el mandato del órgano de gobierno priista”, advirtió, y refirió que están tomando todas las previsiones para que ningún bloqueo les impida estar presentes.
Lo anterior respecto a la importancia del número de votos que se necesitan, ya que ésta reforma al ser constitucional requiere el voto de las dos terceras partes de los diputados presentes al momento de la discusión.
Continuar leyendo en Quadratín México