Participan estudiantes de bachillerato en primer foro sobre IA en la UATX
Convoca Marco Mena a trabajar en paz y sin fricciones
TLAXCALA, Tlax., 02 de octubre de 2017.- En la toma de protesta de los Sistemas Municipales de Protección Integral de Niñas, Niños y adolescentes, se reconoció como un hecho inédito que en Tlaxcala se han conjugado la labor del estado y los municipios con la federación para proteger la niñez, así lo declaro Ricardo Bucio Mujica, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Protección.
Ahí, Mujica señaló que los 450 mil niños, niñas y adolescentes que existen en la entidad deben relacionarse con las instancias gubernamentales para que puedan tener una mayor asistencia a salud y educación.
Celebro la nueva tarea que habrán de realizar los alcaldes, en la que dijo todas las autoridades actúan en la vida fe los niños, niñas y adolescentes, en un sistema que cumplirá dos años de ser puesto en marcha.
Por su parte el gobernador del Estado de Tlaxcala Marco Antonio Mena, destaco que su gobierno tiene como objetivo prioritario brindar la atención integral a menores de edad y adolescentes sobre todo en temas de educación, inclusión social y acceso a servicios de salud.
Enfatizó en que el trabajo coordinado de los tres poderes del estado con el gobierno de la república ha permitido establecer medidas que garanticen el desarrollo de niños y adolescentes.
En lo que respecta a los municipios, Marco Mena, destacó que una vez realizada la toma de protesta el trabajo de los municipios en conjunto con el gobierno del estado garantizará que los niños y adolescentes puedan tener el acceso a educación, salud y medio ambiente de calidad y con ello evitar que sean víctimas de delitos sexuales.
Ahí, Mena aprovechó para referirse a los hechos mas recientes acontecidos en Estados Unidos donde un tiroteo dejo el deceso de 50 personas por lo que señalo el trabajo en conjunto y el valor de la paz son necesarios.
Así mismo hizo un llamado general y convoco a la sociedad a trabajar en paz y sin fricciones lo que permita aspirar a una sociedad en convivencia mas fluida.