El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
MORELIA, Mich., 14 de diciembre de 2017.- Con el arranque del periodo de precampañas del proceso electoral 2018, que se trata del espacio de contienda interna entre los partidos políticos para la definición de candidatos, bajo criterios establecidos por el Instituto Nacional Electoral (INE), durante 60 días los precandidatos difundirán mensajes en radio y televisión que son los llamados spots dirigidos a la militancia.
En entrevista, el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, David Alejandro Delgado Arroyo, explicó como parte de esta etapa del proceso electoral, los partidos políticos tendrán 48 minutos diarios, distribuidos de manera escalonada para promocionarse en cada estación de radio y televisión, a saber: en más de 3 mil señales del país.
“Es como una primaria, una contienda interna; pero algo muy significativo es que desde este día el INE inicia la distribución de 48 minutos diarios en cada estación de radio y televisión; escucharemos al aire espacios donde habrá promocionales de 30 segundos de los partidos políticos”, dijo.
Detalló que de 6 a 12 horas habrá spots tres minutos cada hora, es decir: seis promocionales cada 60 minutos; de las 12 a las 18 horas habrá dos minutos cada hora, cuatro promocionales cada hora, y de las 18 a las cero horas, nuevamente tres minutos cada hora, es decir seis promocionales.
Pero en esta etapa de precampañas no todo el espacio será para los partidos políticos, que solo dispondrán de 30 de los 48 minutos disponibles, ya que los 18 restantes serán para la promoción de las actividades del propio INE según requiera hacer llegar información a los ciudadanos sobre el proceso electoral y campañas de credencialización, entre otros.