Nydia Cano podría contender por coordinación municipal de Morena
TLAXCALA, Tlax., 11 de enero de 2020.- Ante las problemáticas que supuestamente surgen por el descontrol administrativo generado por la eliminación del Seguro Popular y la entrada en funciones del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), la Delegada de Programas Integrales de Desarrollo en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, aseguró que es cuestión de tiempo para que el nuevo sistema de salud pública se consolide y garantice el trato digno a los pacientes.
Asimismo, la superdelegada dejó entrever que aún faltan por redoblar los esfuerzos y cambiar las anomalías de administraciones pasadas, pues enfatizó que para tener un sistema de salud sin tribulaciones, se debe fortalecer y aumentar la plantilla de profesionales de la salud en cada una de las clínicas.
“Desde luego que esto va a ser gradual, se requieren médicos, enfermeras, especialistas que van a ir siendo contratados, por eso el presidente hacía el llamado para que los médicos pudieran inscribirse para ser reclutados para la atención del país”, declaró.
Por último, hizo el llamado a la ciudadanía a seguir evidenciando y haciendo públicas sus denuncias respectó a las faltas que se comenten en los hospitales de la Sesa e IMSS en Tlaxcala, pues de esta manera la federación realizará la presión al gobierno del estado para que cumpla con sus obligaciones en la entrega de tratamientos.