El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 26 de noviembre de 2016.- El ahora coordinador de la bancada perredista en el Congreso del Estado para la legislatura que se instaurará el próximo año, Alberto Amaro Corona, refrendó su posicionamiento sobre el caso, argumentando que fue por ciertos actores políticos con motivo de impedirle llegar a ocupar un cargo de representación en el parlamento.
“He tenido la desfortuna de que algunos actores políticos, tengan la intención de hacerme daño; me inventaron por ahí un delito que me llevó a la cárcel. Sin lugar a dudas se dijeron muchas cosas en todos los medios por parte de muchos actores políticos, pero finalmente siempre la razón tiene su peso importante, porque finalmente ya estoy aquí” (sic), declaró el diputado plurinominal.
Fue el pasado 1 de febrero cuando medios locales confirmaron la detención de Amaro Corona por elementos de la Procuraduría General del Estado (PGJE), en coordinación con la Fiscalía General de Puebla (FGP), por presuntas acusaciones devenidas desde enero de 2012 dónde, supuestamente, el líder de tianguistas de San Martín Texmelucan, le disparó en el rostro a su suplente de la Organización de Comerciantes del Tianguis de Tepeaca, que le provocó entrar en estado de coma.
Nueve días después, Amaro Corona recuperó su libertad y luego de las elecciones locales del pasado 5 de junio; el 9 de octubre fue confirmado como coordinador del PRD en la próxima legislatura.
“Hubo incertidumbre sobre si iba a asumir el cargo o no, pero como bien dice el dicho, el que nada debe, nada teme y siempre continuamos en nuestra vida política y social; no nací en la vida política en enero, tengo muchos años de dedicarme a esto; tuve la fortuna de ganar tres elecciones consecutivas”, comentó.
A pocos días de asumir el cargo en la LXII legislatura, Alberto Amaro señaló que uno de sus principales retos será lograr acuerdos y que será una legislatura con experiencia que deberá marcar un hito en la historia de Tlaxcala.