El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
El titular de la PGJE dijo que la investigación está llevando a estos datos de que está viva y que ojala puedan encontrarla pronto, esperando no equivocarse.
TLAXCALA, Tlax., 15 de junio de 2017.- Un año 5 meses después de la desaparición de la pequeña Karla Romero Tezmol, de 11 años de edad, en el municipio de San Pablo del Monte, Tlaxcala, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) afirmó que los datos de la investigación los llevan a pensar que se encuentra viva y que van a encontrarla pronto, sostuvo el titular de esta dependencia Tito Cervantes Zepeda.
Sobre este hecho el abogado tlaxcalteca en actitud de accesibilidad contraria a la ex procuradora Alicia Fragoso Sánchez, quien además entorpeciera en su gestión la investigación de la pequeña desaparecida, no sólo con la supuesta pérdida de un video donde se registró el rapto de la niña, sino con la negativa tajante de emitir en su momento la Alerta Amber ante este caso y obstaculizar el elevar la denuncia a una Averiguación Previa, el nuevo procurador refirió que ante los vicios que tuvo este caso se investiga hasta sus últimas consecuencias para dar con el paradero de la menor de edad.
Asimismo indicó, “nosotros hacemos y hemos hecho todo el esfuerzo necesario para la integración, para poder dar con el paradero de Karla, han sido esfuerzos, sí hemos hecho un gran esfuerzo”, explicó.
Empero agregó, “seguimos investigando y creemos que vamos a dar con ella, creemos que vamos a dar con ella porque tenemos la seguridad que está viva solamente que hay que dar”, sostuvo al indicar que se sigue investigando su paradero.
“Los padres yo entiendo su dolor su preocupación, su dolor interior que sienten, pero nosotros seguimos trabajando”, reiteró ante el hecho.
En tanto señaló, “nosotros estamos haciendo nuestro papel, nosotros estamos investigando y quien diga lo contrario que lo demuestre que no estamos haciendo nuestro trabajo, quisiéramos encontrar y estamos seguros que vamos a dar quizá pronto con ella, estamos en eso”, apuntó.
Sobre la afirmación que se encuentra viva el procurador dijo, “la investigación nos está llevando a algunos datos, entonces ojala que no nos equivoquemos”, sostuvo.
Por su parte el gobernador del estado de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez refirió sobre la pequeña Karla Romero Tezmol, “es un caso que le pedí al procurador que revisará, no solamente en antecedente sino en estado actual sus circunstancias legales e investigación “, dijo.
Empero indicó, que serán respetuosos de las circunstancias dolorosas de los familiares que ante esta desaparición sufren por la pérdida.
Y agregó, “también seremos cuidadosos de los procedimientos legales y no vincularnos con algún tema de carácter político o de cualquier otra naturaleza, es una manera en la cual se respeta a las familias y también se cuida la naturaleza judicial de las cosas”, sostuvo.
Asimismo señaló, que la impunidad es algo que daña la estructura social y causa enojo, por lo que como autoridad combatirán esta impunidad.
Finalmente, el procurador de justicia de Tlaxcala, Tito Cervantes Zepeda, dio a conocer que dentro de esta investigación no se descarta ninguna línea de investigación incluida la trata de personas y aclaró que en materia de secuestros Tlaxcala registró 5 en el año 2016 y sólo 3 confirmados de manera oficial en este 2017, concluyó.