Cuestiona Vázquez Conchas salida de Alfonso tras resultados de Morena
COLIMA, Col., 16 de diciembre de 2019.- Después de conocer la propuesta hecha por el diputado federal por Morena, Sergio Gutiérrez Luna, de que los estados vendan sus Casas de Gobierno, con el propósito de disminuir gastos de mantenimiento y lujos, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, negó que él tenga contemplado la venta de la casa de gobierno.
«Yo creo es un tema que cada gobierno debe analizar, porque son activos del gobierno, porque la capacidad jurídica para disponer de esos bienes le corresponde a cada gobierno”.
Agregó Peralta Sánchez, “llama la atención que se hable de las casas de gobiernos, yo no sé si están, por ejemplo, vender Los Pinos o Palacio Nacional, también, yo creo que es un tema que se deba analizar a mucho detalle”.
SOBRE LA PROPUESTA DE LOS GOBERNADORES DEL PAN EN CUANTO A RETRIBUCIÓN FISCAL
Al cuestionar al mandatario estatal sobre su posicionamiento, sobre la propuesta emitida por gobernadores emanados del Partido Acción Nacional en cuanto a la retribución fiscal respecto a mayores recursos para las entidades que más aportan a la Federación, el gobernador, enfatizó que si bien no es una postura que apoye en el ámbito personal, “creo no debe descartarse ningún tema por lo menos para hacer un análisis serio y riguroso, siempre y cuando estas decisiones beneficien a México, a los estados, yo creo que debemos estar abiertos a analizarlas y aquellas que se vean viables, deben de proceder”.
o es una postura de los gobernadores del PRI -subrayó- pero debemos estar abiertos al análisis y a su procedencia.
TREN MAYA
Al anunciarse la construcción del Tren Maya, proyecto del gobierno federal en la zona sur de México, el mandatario estatal expresó que este desarrollo turístico, no impacta de manera positiva directamente a Colima, pero señaló “Lo que nos preocupa es que se va a financiar con aportaciones de todos los estados, porque de los impuestos que se cobran en los hoteles, de ahí el resto del país va a financiar ese proyecto”
- Finalmente en cuanto a los compromisos de fin de año señaló que será hasta el martes cuando anuncien si pueden o no con el compromiso con las gestiones que anda haciendo. «Yo espero estar en condiciones de anunciar mañana si sí, o si no, ya de manera definitiva”.




