El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 28 de febrero de 2017.- Curándose en salud, la ex diputada priista para el Constituyente de la Ciudad de México (CDMX), María Fernanda Bayardo Salim, aprovechó el foro en Calpulalpan para exaltar la importancia del tricolor para la elección del nuevo presidente, sin embargo en un análisis crudo sostuvo, que a los jóvenes no les interesa la política por la corrupción que impera dentro.
Así con mensajes políticos para enaltecer al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y a Peña Nieto, Bayardo Salim politizó su ponencia en el foro “La juventud para crecer en una gobernanza moderna”, aprovechando este foro ciudadano.
En entrevista para Quadratín Tlaxcala, la ex legisladora priista fue cuestionada por el escándalo que ha marcado su carrera al atropellar a un ciclista en la Calzada del Desierto de Los Leones en la CDMX y negarse a cumplir sus responsabilidades y adeudar medio millón de pesos para el tratamiento, situación que negó rotundamente.
Y es que a pesar que los peritajes establecieron su responsabilidad la priista, se negó a pagar la atención médica del ciclista Manuel Zasatí Farías de medio millón de pesos, porque no demostró los estudios que necesitaba y la priista argumentó que el afectado sólo quería obtener dinero por este hecho, según información que dieron a conocer los medios de comunicación.
Bayardo Salim en aquel entonces argumentó que las negociaciones del afectado ya no eran por temas de salud.
Cabe destacar, que el afectado sufrió fracturas en la mandíbula, lesiones en el ligamento del hombro izquierdo, desfase en la cadera y afectación en el menisco de la rodilla derecha y pese a ello la ex diputada fue exonerada por las autoridades.
Ante este cuestionamiento, Bayardo Salim sostuvo, “dos cosas, la primera yo no fui como lo expuse en varias ocasiones, tuvimos un accidente, mi marido es el que venía manejando (Paul Combe) y bueno afortunadamente es un caso que ya se solucionó”, acotó.
En tanto explicó, “el Ministerio Público entregó un resolutivo, yo no tengo culpa de ningún tipo con este asunto y bueno, espero que esta persona pueda recibir el pago de parte de la aseguradora y concluir con el proceso”, excusó.
Sin embargo, refirió que este hecho le dejó como reflexión que las instituciones públicas de nuestro país funcionan, empero se quejó “pero tristemente que los medios y a veces las redes hacen un mal manejo de la información”, reclamó por el escándalo que ha marcado su carrera.
Y se quejó, “ni tuvimos tanta oportunidad de decirle a la gente como habían pasado las cosas”, además agregó “y hoy, la mala figura que tienen los políticos permeó para que una información errónea se difundiera”, según dijo.
En otro tema, la priista enalteció el espacio que el gobierno de Tlaxcala impulsa en la construcción de políticas públicas, de ahí que refirió “si hay foros de participación úsenlos, el foro que abre el gobernador para armar el Plan de Desarrollo es importante que lo ocupen”, indicó.
Finalmente, la presunta involucrada en este intento de homicidio, agregó que hoy se necesitan espacios de representación para los jóvenes, que existen pero se necesitan más.