El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., a 01 de diciembre del 2016.- El Congreso local, avaló por mayoría de votos el retiro forzoso de Ramón Rafael Rodríguez Mendoza, magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), debido a que rebasó la edad de 65 años establecida en la Constitución Política.
La Comisión Especial de legisladores encargada de analizar la situacion jurídica del magistrado, a cargo del presidente Santiago Sesín Maldonado, presentó ante el Pleno del Congreso local el documento en el que determinan la conclusión del caso del magistrado propietario del TSJE quién cumplió 12 años, en tanto el magistrado dejará el cargo hasta que la autoridad designe a su suplente.
En ese sentido, los legisladores locales aprobaron el haber de retiro del magistrado Ramón Rafael Rodríguez.
También, los diputados aprobaron un haber de retiro para el magistrado Ramón Rafael Rodríguez, mismo que deberá cumplirse en un plazo de cuatro años, y deberán cubrir con el parámetro del salario y prestaciones en el momento de separarse del cargo, por lo que en el primer año le será pagado la remuneración y prestaciones que percibía en un 80 por ciento; al segundo año el 70 por ciento; el tercer año el 60 por ciento; y el cuarto año el 50 por ciento.
Por lo anterior, el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), tendrá que llevar a cabo acciones pertinentes a efecto de garantizar dicho haber de retiro.
Sin embargo, a fin de no generar un vacío legal en el TSJE, el todavía magistrado Ramón Rafael Rodríguez Mendoza, dejará el cargo una vez que concluya el procedimiento para nombrar a su suplente.