El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA; Tlax., 18 de Noviembre del 2016.- “MORENA no es nuestro adversario, no es nuestro enemigo, no lo vemos como un partido que vaya en contra de nosotros ni ellos debieran vernos a nosotros como sus enemigos. Hemos sido compañeros mucho tiempo y lo vamos a seguir siendo…”
René Bejarano dijo apoyar en su momento a las izquierdas y buscarán la mejor propuesta de hombres o mujeres que los representen.
Aseguró que si en un año Andrés Manuel López Obrador se encuentra posicionado, no dudará en apoyarlo pero tampoco están cerrados a otra propuesta, al final lo que les importa es ganar.
René Bejarano presentó el Movimiento Nacional por la Esperanza, dejando en claro que solo la unión de las izquierdas podrá funcionar para las elecciones del 2018.
Habló de este proyecto en el que dijo, se encuentran sumados grandes actores políticos nacionales y estatales. En el caso de Tlaxcala hizo mención de Lorena Cuéllar Cisneros, incluso haciendo llegar saludos de la Senadora a todos los presentes. Lo raro, es que en ningún momento se ve algún tipo de información acerca de este movimiento o de la visita de Bejarano a Tlaxcala en las redes sociales de la Senadora, algo que consternó mucho ya que la misma Lorena siempre acude a este tipo de eventos y hace invitaciones a través de su página oficial de Facebook, esta vez no fue el caso, por lo que deja en duda si se unirá o no a este movimiento.
Al respecto de lo que pasó en la contienda electoral de Junio en Tlaxcala, Bejarano dijo ‘creer’ que Lorena había ganado, más nunca mencionó estar seguro de este triunfo ‘robado’, lo que si resaltó es que no era momento de arriar banderas y lo conveniente es seguir luchando y participando para cambiar las condiciones de vida de la gente.
Al respecto de la ausencia de Lorena Cuéllar Cisneros, se aseguró que la Senadora ya ha tenido acercamientos con Andrés Manuel López Obrador para irse al partido MORENA, por lo que a Bejarano no le quedó más que desconocer dicha información y poner en tela de juicio la adhesión de Lorena a este nuevo Movimiento Nacional.
La presentación del Movimiento Nacional por la Esperanza encabezado por René Bejarano, en un primer momento estaba programado en un desayuno con medios de comunicación, pero, la mala organización hizo que llegaran autoridades municipales que no estaban contempladas para el evento, siendo esto motivo para que el espacio fuera insuficiente y el acomodo en asientos dejara sin espacio a los medios de comunicación, con quienes se tenía prevista la charla. A todo esto, Bejarano dijo que se reuniría más tarde con las autoridades presentes para dar continuidad a los cuestionamientos.