SAN LUIS POTOSI, SLP., 21 noviembre 2020.- El diputado Pedro César Carrizales Becerra -El Mijis- consideró que la legalización de la marihuana ayudará a que los adictos a drogas sintéticas puedan dejarlas, pues la marihuana es una droga “de salida”.

“Ayuda a la banda a dejar las drogas sintéticas que son más duras y dañinas como el cristal”, dijo en sus redes sociales.

Además comentó que eso es un proceso y que algún habrá la conciencia para aceptar que prohibirlas no evita su consumo, sino que agrava el problema.

El diputado está trabajando en el documental `Cristal, muerte, cárcel o manicomio´, e indicó que el consumo de la droga conocida como cristal es un foco rojo en la capital potosina por su bajo precio, que facilita el consumo entre los jóvenes potosinos; estos datos los obtuvo de la investigación que se está realizando.

“Hay testimonios de los chavos que la consumen fuimos a los picaderos, esta droga está amarrando a los chavos”, comentó el legislador.

El Pleno del Senado aprobó por mayoría la reforma a la Ley General de Salud, del Código Penal Federal para despenalizar el uso de la marihuana en el país.