CIUDAD DE MÉXICO, 12  de agosto de 2019.- El Gobierno de México expresa su más sincera felicitación al pueblo y Gobierno de Guatemala por la celebración de la segunda vuelta electoral el pasado domingo 11 de agosto, en la que se eligió a Alejandro Giammattei como presidente de la República de esa nación hermana.

De acuerdo a un comunicado, México reconoce la labor del gobierno guatemalteco y de sus instituciones, así como de todos los actores relevantes que intervinieron en la jornada electoral, que con su participación fortalecieron la democracia en ese país.

El Gobierno de México reitera su interés por trabajar con el próximo gobierno guatemalteco, con el objetivo de avanzar en los temas de la agenda bilateral, incluyendo la implementación del Plan de Desarrollo Integral, así como en aquellos que competen al ámbito regional y multilateral.

Asimismo, se reitera la disposición de México para profundizar los históricos lazos de amistad y de cooperación que han unido a nuestros pueblos por más de 170 años de relaciones diplomáticas.