El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 20 de didiembre de 2016.- La administración estatal que termina dejará mil 200 renuncias de trabajadores de confianza al gobierno de Marco Antonio Mena Rodríguez, sostuvo el Oficial mayor de Gobierno (OMG), Ubaldo Velasco Hernández, quien refirió que será el Ejecutivo entrante quien decida hacerlas efectivas o integrar a estos burócratas a su gestión.
De esta forma, el funcionario estatal indicó que el Poder Ejecutivo en Tlaxcala cuenta con una plantilla de 5 mil 800 trabajadores de confianza, honorarios y sindicalizados, ello sin tomar en cuenta al personal administrativo y operativo de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y de la Secretaría de Salud (SESA).
Por ello, en entrevista sobre la situación de los burócratas que deja el gobernador saliente Mariano González Zarur, Velasco Hernández explicó que los trabajadores cumplieron con el contrato de esta administración en tanto los departamentos jurídicos de cada dependencia pidió las respectivas renuncias oficiales del personal.
Asimismo, aclaró que la administración saliente no se encuentra liquidando al personal ya que explicó “en todo caso son las renuncias del personal de confianza, pero será responsabilidad del próximo gobernador hacerlas efectivas o no”, sostuvo.
Finalmente, el titular de la OMG, Ubaldo Velasco Hernández, explicó que Marco Antonio Mena Rodríguez decidirá sobre este personal, además de prever un presupuesto en caso de liquidarlos y de llegar a los acuerdos correspondientes.