El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
“No hay Presidentes plurinominales”, recuerda el gobernador de Puebla todas las elecciones que ha ganado y ratifica su deseo de ser candidato y ser Presidente de México.
TLAXCALA, Tlax., 25 de marzo de 2017.-Entre arroz, mixiotes, cientos de mesas y decenas de personas que querían la foto, más de 40 minutos tardó el aspirante en recorrer los casi 90 metros que lo separaban del presídium
Contrario a lo que se había dicho, que Rafael Moreno Valle posponía su evento del viernes por la tarde en Apizaco por falta de quórum, el auditorio de Contla de Juan Cuamatzi, municipio ubicado en el centro del estado, lució abarrotado, dicen los organizadores, con más de dos mil panista y cerca de mil simpatizantes, quienes se reunieron para saludar y escuchar a quien aspira a ser candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República.
Y a lo mejor la cifra no les falló a los organizadores, ya que las cerca de 300 mesas que se colocaron, cada una para 10 comensales, se vieron llenas y, quizás, otra de las muestras de esta alta convocatoria, fue el tiempo que tardó el aspirante en llegar al presídium, poco más de cuarenta mesa de la puerta del inmueble a la mesa que estaba en la cabecera del auditorio.
Aunque también hay que señalar que decenas de personas también llegaron, comieron y se fueron mientras el aspirante se daba sus baños de pueblo y se dejaba querer en el camino rumbo a la mesa principal del evento.
En su recorrido en busca de la candidatura que lo ponga en las elecciones de 2018 para ser candidato a la Presidencia de México, Rafael Moreno Valle, exgobernador del vecino estado de Puebla, visitó este sábado Tlaxcala para dejarse ver y plantear ante los panistas de Tlaxcala porque aspira a ser Presidente de la República.
Moreno Valle recordó su pasó la gubernatura, recordó a los presentes lo que hizo al frente de su estado y habló de la importancia de la militancia de su partido en la toma de decisiones.
Y en ese sentido, se pronunció por dejar en manos de la militancia la designación de sus autoridades partidarias y de sus candidatos, cuestionando el por qué en Tlaxcala el PAN estatal no ha abierto la convocatoria para renovar la dirigencia del partido.
Y en este preguntó al aspirante “¿A qué le temen?”, al señalar que en el auditorio había miles de simpatizantes afines a su grupo político, que en Tlaxcala es encabezado por la exdiputada federal Aurora Aguilar, y en una clara alusión a que el temor correspondía al equipo que apoya la permanencia de Carlos Carreón Mejía, presidente actual del PAN en el estado, y que es sostenido en la dirigencia por la Senadora federal Adriana Dávila Fernández.
Ambas rivales políticas dentro del partido blanquiazul en el estado.
Aprovechó su discurso para agradecerle a los presidentes municipales de extracción panista su presencia en el auditorio, pues reconoció que ellos ganaron sus elecciones y no llegaron a su alcaldía por la vía plurinominal, y en ese sentido recordó los puestos que él obtenido en las urnas, ninguno por representación proporcional, sino todos los ha ganado en las urnas y por mayoría.
Y tras cuestionar cómo las aspiraciones de quienes quieren llegar ser presidentes del país sin haber ganado nunca una alcaldía enfatizó que “no hay Presidente de la República por la vía plurinominal”
Al estar en Tlaxcala, estado que colinda en la mayoría de su territorio con la vecina entidad de Puebla, de la que él fue gobernante apenas la administración pasada, Moreno Valle insistió en el conocimiento que tiene de la entidad y en la necesidad que tiene el país de desarrollarse de manera regional.
Y en ese tenor hizo hincapié en los asistentes sobre las obras que el impulsó en su estado y que detonaron en el crecimiento de Tlaxcala, tales como la instalación de la planta Audi así como las carreteras que mejoraron los accesos y las conexiones entre uno y otro estado.
De manera especial, dio a conocer su apoyo decidido a la candidata del PAN a la gubernatura del estado de México, a Josefina Vázquez Mota, no sin antes explicar por qué apoyo en su momento al exsenador Ulises Ramírez.
Y agregó que una vez pasados los procesos internos de su partido, ayer viernes para terminar de tajo con las especulaciones, en Ixtapaluca junto con el exaspirante Ulises Ramírez y cientos de liderazgos que lo apoyaban, hizo patente su apoyo a la candidata del PAN, pues es tiempo de terminar con más de 90 años de malos gobiernos del PRI en el estado de México.
A lo largo de su discurso, cabe mencionar, el exmandatario y aspirante a candidato presidencial hizo patente su agradecimiento a Aurora Aguilar, al Diputado Juan Carlos Sánchez SAGA, a los exdiputados Gilberto Temoltzin y JulioÁlvarez, así como a los presidentes municipales Filemón Acoltzi, Alejandro Aguilar, Orlando Carreño y Miguel Ángel Polvo, así como a otros tantos panistas que hicieron acto de presencia para apoyarlo en sus aspiraciones.