TLAXCALA, Tlax., 24 de octubre de 2020.- Militantes de Morena en el estado de Tlaxcala, solicitaron a Mario Delgado Carrillo, quien recientemente fue electo como dirigente nacional del partido, conforme una dirigencia nacional y estatal que sea incluyente con todas las expresiones al interior del instituto político.

Los morenistas dejaron en claro que Delgado Carrillo deberá respetar el denominado «Pacto desde Abajo» que le dio a firmar el excandidato Gibrán Ramírez Reyes, a fin de evitar que las bases de Morena sean ignoradas de nueva cuenta.

Asimismo, expusieron que la victoria de Mario Delgado goza de legalidad, sin embargo, comentaron que la legitimidad la obtendrá si el nuevo dirigente es capaz de convocar a la unidad a cada uno de los grupos que conforman a Morena para encarar las elecciones del 2021.

«Pedimos al compañero Mario Delgado que haga un llamado a toda la sociedad Morena y a todos aquellos que comulgan con el proyecto que encabeza el compañero Andrés Manuel López Obrador, porque se debe de fortalecer al partido de la Cuarta Transformación; llamamos a la unidad», expresaron.