El ex coordinador de asesores de Alfonso Sánchez Anaya busca reventar el proceso interno en Tlaxcala y generar división en los morenistas.

TLAXCALA, Tlax., 28 de septiembre de 2020.- En Morena Tlaxcala se ha infiltrado Marco Antonio Castillo Hernández, ex coordinador de asesores del ex gobernador Alfonso Sánchez Anaya y ahora operador político de Ricardo Monreal, quien busca la presidencia nacional por el partido en el poder.

Cabe destacar, que el pasado martes se reunieron el presidente interno del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Alfonso Ramírez Cuéllar en un reconocido hotel de la Ciudad de México (CDMX) con representantes de los senadores Ana Lilia Rivera Rivera, Joel Molina Ramírez, la empresaria Dulce Silva e incluso el aspirante a la dirigencia nacional Joel Flores Bonilla, esto para definir la elección de un encargado de este partido en la entidad.

La intención de nombrar este fin de semana un encargado de Morena en Tlaxcala era para que coordinara las acciones y destinos de este partido en lo que renueva la dirigencia nacional, no obstante, en esta reunión se infiltró Marco Antonio Castillo, quien desde la línea de Ricardo Monreal busca generar contrapeso en este partido en la entidad y buscar el abanderamiento del ex gobernador de Zacatecas.

El ex procurador y jefe de recursos humanos del Senado de la República, Eduardo Medel Quiroz, reclutó a Marco Castillo para que se integrara al grupo de Ricardo Monreal Ávila, quien busca hacerse de todos los espacios al interior de Morena y colar a su alfil, Alejandro Rojas Díaz en la competencia por la dirigencia nacional de este partido.

Evidentemente, la carga legislativa de Joel Molina Ramírez ha imposibilitado continuar al frente de la dirigencia de Morena en Tlaxcala y la diputada federal Xóchitl Sagal, también secretaria de Organización del CEN, tampoco ha podido con esta encomienda en Tlaxcala, por ello, la necesidad de designar un encargado interino mientras se definen la dirigencia nacional y estatal.

Con la falta de una presidencia interina a de Morena Marco Antonio Castillo, busca imponerse en este partido para evitar la designación por encuesta de candidatos a presidentes municipales, diputados locales y diputados federales, ello, para afianzar el control de este partido y el proyecto de Ricardo Monreal de ser el abanderado para la sucesión presidencial.