El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 25 de octubre de 2020.- Movimiento Regeneración Nacional (Morena) sabía que el senador Joel Molina Ramírez tenía Covid 19 y lo obligaron a sesionar para tener el voto de la desaparición de los fideicomisos.
El senador fue diagnosticado con el virus SARS-CoV-2 el pasado miércoles 21 de octubre en la sesión de la desaparición de los 109 fideicomisos propuesto por Morena, acción que se llevó a efecto en la Antigua Casona de Xicohtencatl, sede alterna del Senado de la República, sin condiciones de ventilación ni seguridad para los legisladores.
Al respecto, la senadora Lilly Téllez posteó en sus redes sociales sobre este hecho, “un día antes de la sesión salió positivo a Covid, el Senador Joel Molina Ramírez QEPD”
Y agregó, “Morena sabía que tenía un senador enfermo, lo arriesgaron y nos expusieron a todos y a nuestras familias”.
Además cuestionó, “¿Pará qué pedirán pruebas si a la mera hora les importa más el voto que la vida de quien vota?”.
Asimismo, fue evidenciado que se trató de una sesión de 12 horas del Senado que derivó en la extinción de 109 fideicomisos.
De acuerdo con los primeros reportes, Molina Ramírez formó parte de la sesión presencial del Senado del 20 de octubre, en la que los legisladores trabajaron en la sede alterna de Xicoténcatl, luego de no encontrar condiciones sanitarias suficientes para usar las instalaciones de Reforma.
Además, que para emitir su voto los senadores pasaron de mano en mano un micrófono, sin medidas sanitarias adicionales, según muestra el video del evento.
En esta sesión, la senadora Lucía Trasviña ofreció el micrófono a Molina Ramírez, quien portó un cubrebocas con filtro durante el evento.
Después, Molina Ramírez extendió el micrófono hacia Claudia Esther Balderas, quien pasó a Martha Guerrero y luego a Miguel Ángel Mancera.
En tanto, el senador Ricardo Monreal confirmó públicamente el deceso de Molina Ramírez.
Aunado a ello, la senadora Kenia López del Partido Acción Nacional (PAN), responsabilizó al Grupo Parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por el fallecimiento de Molina Ramírez.
No obstante, la presidenta de la Comisión de Gobernación del Senado, Mónica Fernández, afirmó en la red social que los señalamientos de los legisladores en contra de la bancada de Morena son oportunistas, pese al mal manejo de condiciones de seguridad ante la pandemia toda vez que no existió ventilación, entre algunas otras condiciones y supuesta falta de protocolos,.
Finalmente, Martí Batres lamentó el deceso de Molina Ramírez, pidió medidas adiciones en el Senado con el fin de proteger a los trabajadores que laboran en el recinto.