El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 5 de octubre de 2020.- Militantes de Morena y simpatizantes del excandidato a la dirigencia nacional, Gibrán Ramírez Reyes, lamentaron que el Instituto Nacional Electoral (INE), excluyera de manera “facciosa y burda” al joven morenista de 30 años en la participación por renovar la dirigencia del partido.
Asimismo, se mostraron en favor de la posible decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ya que existe la posibilidad de que se invalide el proceso interno de Morena, mismo que se aplazaría hasta que queden concluidas las elecciones del 2021.
En ese sentido, los morenistas convocaron a un pacto desde las bases tal y como lo pretendía el excandidato Ramírez Reyes, con el fin de terminar con la crisis interna por la que atraviesa Morena y seleccionar una dirigencia nacional “con el mínimo” de autoridad moral.
Ya en ocasiones anteriores, los militantes se habían manifestado en contra de lo que ellos denominaron “pacto de las burocracias”, pues señalaban que los liderazgos del partido solo ven por sus intereses personales excluyendo a los militantes y simpatizantes de toda toma de decisiones.
Finalmente, destacaron que el tribunal estaría en lo correcto en caso de invalidar el proceso de selección de dirigencia vía encuesta, asegurando que el proceso está plagado de inconsistencias, errores y omisiones que violentan el principio de certeza, además de que no garantiza condiciones de equidad para los militantes que participan en ella.