El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., a 06 de febrero de 2017.- El Secretario de Gobernación del Estado de Tlaxcala, Florentino Domínguez Ordóñez señaló la importancia de que elementos de seguridad pública municipal estén debidamente certificados.
Agregó que es un tema que se ha planteado a los alcaldes en turno si”es fundamental que el personal que ingrese como policía reciba su capacitación de inmediato”.
El funcionario local, señaló que este lunes el gobernador de la entidad tlaxcalteca, Marco Antonio Mena Antonio Mena Rodríguez, se reunirá con los 60 presidentes municipales para hacer una evaluación, diagnostico y de corrección.
A decir del funcionario local, en la reunión de este lunes se van a delinear las acciones respecto al trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, pero particularmente en el nivel Estatal y municipal.
Domínguez Ordóñez, infomo que ha mantenido reuniones permanentes con los 60 ayuntamientos en el que ha imperado la coordinación y comunicación.
Señaló que el tema de seguridad es un tema sensible en el Estado el cuál debe abordarse el día de mañana en la reunión.
Por otro lado, admitió que uno de los problemas más graves es el robo de hidrocarburos como lo ocurrido recientemente en el municipio de Calpulalpan.
“porque se expone también a las personas que participan, una vez que se rompen los tubos luego llegan personas y realmente hay una exposición a su integridad”.
Por lo anterior, enfatizó que es un asunto que están atendiendo de forma permanente y coordinada con las corporaciones de seguridad en la entidad como son la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal (PF) y seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex), “quienes tienen que hacer un trabajo de investigación para que actúen de manera proactiva y no reactiva”, señaló.
En ese sentido, Domínguez Ordóñez dijo que implementarán la vigilancia en los municipios de Calpulalpan, Nativitas y Nanacamilpa.