Lorena Cuéllar en el penúltimo lugar de aprobación: Cripeso
TLAXCALA, Tlax., 15 de marzo de 2018.- El diputado del Partido del Trabajo (PT), Jesús Portillo Herrera indicó que es necesario que la Secretaría de Gobernación del Estado, intervenga en el conflicto del municipio de Ixtenco.
Lo anterior, al referir que en la comuna existe ingobernabilidad por lo que es importante dar solución inmediata, luego de los hechos violentos que se registraron este miércoles.
De ahí que Portillo Herrera urgió a la autoridad estatal para tender la problemática “dar solución inmediata a este municipio, porque si no es lamentable que haya ingobernabilidad en la comuna y sobre todo que caigan en el ánimo de violencia y después tengamos que lamentar pérdidas humanas”.
Asimismo, el legislador de extracción petista consideró que los diputados locales deberán analizar si la autoridad municipal ha fallado en sus funciones para definir si procede o no su destitución.
Incluso, Portillo Herrera indicó que hace falta mayor coordinación en municipios, así como más elementos de seguridad pública, además de la contratación de elementos, capacitación y adiestramiento “hace falta todo”.




