El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
MORELIA, Mich., 7 de agosto de 2019.- La candidata a la dirigencia nacional del PRI, Ivonne Ortega, señaló la urgencia de retornar a las bases del partido, como una estrategia para reivindicar al partido, que en la actualidad es visto como sinónimo de corrupción.
En el marco la pregunta sobre cuáles son los principales legados del PRI y cómo se erige éste como oposición, refirió que el PRI cometió el error de abandonar a sus bases, lo que le generó el descrédito desde el seno de su propia comunidad política.
Al señalar que el trabajo de escritorio se aleja de la militancia, señaló la necesidad de devolver la capacidad de gestión a los líderes seccionales, jefes de manzana y colonias del PRI, y consideró que este es el principal legado del partido.
Será el próximo 11 de agosto cuando se lleve a cabo la elección del PRI; se instalarán en Michoacán 362 mesas receptoras de votos en los 24 distritos electorales para la elección interna del PRI; en la entidad se cuenta con un padrón de 438 mil militantes avalados por el Instituto Nacional Electoral (INE).