Respalda Ana Lilia Rivera acciones de la presidenta Claudia Sheinbaum
TLAXCALA, Tlax., 08 de junio de 2017.- Tras ser evidenciado por el supuesto desvió de recursos de una camioneta de uso oficial de la Coordinación General de Ecología (CGE), para el uso personal de una miembro del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), como suplente del representante de este organismo político ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), el titular de esta dependencia del gobierno del estado Efraín Flores Hernández, negó que este vehículo se encuentre asignado a una persona distinta a él y menos que se encuentre en posesión de una amistad del verde ecologista.
De esta forma el funcionario estatal que fuera evidenciado por este supuesto desvió de recursos públicos en la dependencia a su cargo para beneficiar a un partido político, justificó que es él quien la utiliza y que no se encontraba en las oficinas del PVEM, sino que andaba en otras actividades y se estacionó cerca del instituto político donde milita, según dijo.
Así Flores Hernández expuso, “dos cosas, primero la camioneta la uso yo, segunda yo si ustedes observan la foto porque tuve la oportunidad de ver la fotografía, las oficinas que alegan del Partido Verde incluso estaban cerradas porque yo fui a otra actividad”, explicó.
Y agregó, “incluso procure estacionarla lejos de la oficina, a lo mejor el efecto de la fotografía pareciera que está enfrente pero no, está un poquito retirada porque fui a realizar algunas actividades cerca de ese lugar”, reiteró al justificarse.
Empero agregó, “la comodidad es que es una calle que no es de mucho tránsito y te permite estacionarte, pero incluso fui en horas inhábiles para el instituto político porque estaba cerrado”, dijo.
Pese a ello, los mismos trabajadores de la Coordinación General de Ecología (CGE) revelaron que esta camioneta asignada al titular no se encuentra en las oficinas, debido a que el vehículo lo usa una persona llamada “Dani”, quien es la suplente del representante del PVEM ante el Consejo General del ITE.
Asimismo señalaron, que el vehículo oficial marca Honda con placas del estado de Tlaxcala XWS-27-83, con frecuencia se encuentra estacionado a las afueras del PVEM en la capital, toda vez que ahí es donde labora la persona que lo utiliza.
Finalmente, el titular de la CGE, Efraín Flores Hernández, que fuera cuestionado por este cargo como pago de cuota política al PVEM ante el apoyo y alianza de la elección que llevo al gobernador del estado Marco Antonio Mena Rodríguez de llegar al poder, agregó “no, no, no, es totalmente falso, pueden checarlo, anda conmigo”, concluyó con respecto al tema de la camioneta y del supuesto desvió de recursos hacia este partido político.