El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
Piden campesinos a gobernador electo Marco Mena, elegir con cuidado a su gabinete y que este, no cause daño ni desprestigio a las instituciones de gobierno en la entidad
Campesinos tlaxcaltecas llamaron a los diputados federales que discutirán el Presupuesto de egreso de 2017, a ponerse en los zapatos de todos los mexicanos y que no comentan el atropello de reducir el presupuesto regresivo de Peña Nieto, sostuvieron integrantes del Congreso Agrario Permanente (CAP), en la entidad.
De esta forma, el presidente del CAP en Tlaxcala, José Isabel Juárez Torres, llamó a los legisladores nacionales en este día a defender el presupuesto nacional.
“Esperamos que los diputados federales se pongan en los zapatos de los mexicanos, de estos mexicanos que no tienen a veces más que un salario mínimo”, porque dijo “es diferente ser un diputado que un ciudadano de a pie” asintió.
“Nosotros sólo les pedimos desde Tlaxcala, que ojalá se pongan los zapatos de todos los mexicanos”, sostuvo.
Además agregó, “desde Tlaxcala les pedimos a los diputados federales de Tlaxcala y del país, que no comentan un atropello al reducir en casi 50 mil millones de peos el presupuesto 2017”, del cual dijo “es un presupuesto regresivo el que plantea el presidente Peña a la Cámara”.
Porque reclamó, que cada vez existen más necesidades que atender para los mexicanos y más ahora que expuso “se necesita para atender la gente y generar las condiciones de las personas que llegaran a México, producto de las deportaciones que Trump está decidido hacer”, reclamó.
Ello luego de reflexionar, “ya que no habrá más dinero para remesas al deportar a nuestros connacionales”, sostuvo tras referir que los mismos migrantes auspician programas sociales como el 3×1.
“No habrá capacidad de dar empleo a quienes están en la mira de ser deportados por la administración del presidente Trump”, reiteró.
Asimismo, llamó al gobernador Mariano González Zarur a que no se vaya sin aclarar atropellos que cometió contra los campesinos y que aclare donde quedaron las más de 11 mil toneladas de fertilizante que la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA) perdió en el año 2014.
Al gobernador entrante dijo, “a Marco Antonio Mena Rodríguez que elija con cuidado a las personas de su gabinete para que no ponga a cualquier persona que sólo cauce daño y desprestigio a las instituciones del gobierno”, sostuvo.
Finalmente, el presidente del CAP en Tlaxcala, José Isabel Juárez Torres, exhortó a los diputados federales a debatir a entrar a la discusión intensa pero no quitarle a México casi 50 mil millones de pesos en el presupuesto 2017.