Lorena Cuéllar en el penúltimo lugar de aprobación: Cripeso
TLAXCALA, Tlax., 21 de febrero de 2017.- El gobierno de Tlaxcala no brindará apoyo al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) ante la petición de una ampliación presupuestal de 34.2 millones de pesos (MDP), el ejecutivo local sostuvo que este organismo tendrá que enfrentar sus errores y malos cálculos, por lo que tendrá que ser responsable de sus hechos.
Y es que el gobernador de Tlaxcala descartó brindar este apoyo que insiste el ITE, con el argumento de no contar con los recursos que le permitan cumplir con sus actividades para este año, esto luego de acatar la sentencia del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), que determinó el reintegro de prerrogativas que intentó contra los partidos políticos con registro en este organismo.
Esta petición se ha dado, toda vez que con el ajuste realizado la semana pasada el ITE sólo contará con 9 millones de pesos para todo el año.
Pese a las constantes solicitudes del ITE al Congreso del estado para ampliar su presupuesto ante los malos cálculos, el gobernador Marco Mena sostuvo no brindará su apoyo.
El mandatario estatal, puntualizó que las instituciones deben atender sus problemas internos sin incluir al Poder Ejecutivo cada vez que se equivoquen, asimismo reconoció que el modelo electoral ha generado gastos excesivos al presupuestos de Tlaxcala.
Finalmente, el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, agregó, “en México hemos avanzado en democracia, pero nos ha costado mucho dinero, el Ejecutivo tiene prioridades claras y somos cuidadosos del ejercicio público porque no es suficiente”, expuso al indicar que el ITE tendrá que enfrentar su responsabilidad por los errores financieros que haya cometido.




