El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 5 de diciembre de 2016.- Nada tiene que informar Mariano González Zarur, sólo como uso el aparato gubernamental para ganar elecciones aunque la gente este fregada, sostuvo la senadora panista Adriana Dávila Fernández, al criticar que este Sexto Informe de Gobierno del Ejecutivo local debiera ser para evidenciar sus fraudes, la falta de empleo, salud decadente, campo lastimado con 11 mil 400 toneladas de fertilizante robado, sistema de justicia colapsado, falta de rendición de cuentas y la acumulación del poder siendo gobernador, con un hijo diputado y una hija delegada federal, sin que los que acusan digan algo.
Y es que a unas horas de que el Ejecutivo local cumpla con el mandato de ley de presentar su último informe de Gobierno, la senadora panista expuso “que no tiene nada que informar, a mí me daría vergüenza ir a dar un informe en el que quizá el único párrafo que tendría que poner es “cómo utilizar el aparato gubernamental para cometer todo tipo de fraudes y evidenciar que nadie ganó una elección”, sostuvo.
Asimismo refirió, no en todo este sexenio no ha existido claridad de ninguna de las elecciones celebradas, de ahí que agregó, “ni esta ni tantas otras, porque con todo respeto hasta la fecha es un enigma quien ganó una elección, quién, porque tampoco pudieron comprobar los que se dicen derrotados”, acotó.
“El único párrafo cuando lea el señor Mariano González Zarur será “voy a presentar mi manual de cómo usar el aparato público para ganar elecciones aunque la gente de Tlaxcala se la pase fregada”, opinó.
Sobre los pendientes que deja este sexenio dijo, “no tenemos economía estable, no tenemos generación de empleo, un sistema de salud decadente, un campo que además de ser lastimado impune por el fraude del fertilizante y quién está acusado”, sostuvo.
En tanto reclamó sobre el robo de las 11 mil 400 toneladas de fertilizante robado, “nadie en la cárcel verdad” y agregó “un delito como la trata de personas sin atenderse y lo peor sin conocimiento porque les puedo asegurar que ni siquiera conocen qué es la trata de personas, un sistema de justicia colapsado, un sistema financiero con falta de rendición de cuentas”, expresó.
Y sobre sobre la acumulación del poder y la utilización de los espacios públicos dijo, “ahí nadie acusa de tener familiares, uno gobernador, uno diputado y otra delegada, dónde están aquellos detractores míos señalando esas prácticas, porqué lo hacen con migo y no con ellos”, reclamó.
“Yo no soy gobernadora, porque cuando los ayude a ellos estaba correcto, porque ahora no lo dicen, no que estaban en contra del sistema”, sostuvo.
Finalmente, la senadora panista Adriana Dávila Fernández, apuntó sobre aquellos que ahora callan para no evidenciar estas irregularidades, “son ignorantes, es su naturaleza humana, no le puedes pedir a un alacrán que tenga otra naturaleza”, concluyó.