El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 29 de enero de 2020.- El polémico Diputado local, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, ha levantado la mano para contender por la gubernatura del estado de Tlaxcala en 2021, esto tras publicar en su cuenta oficial de Facebook que “no sería una mala idea” gobernar la entidad.
Lo anterior, argumentó el legislador, tras asegurar que distintos medios de comunicación ya dan por hecho sus aspiraciones de hacerse del poder Ejecutivo estatal.
“Últimamente muchos amigos de la prensa afirman que quiero ser gobernador, y la verdad no sería mala idea”, escribió Covarrubias Cervantes seguido del hashtag #MACC2021.
Sin aclarar si se trata de un mensaje con sarcasmo, se puede apreciar que, dentro de las reacciones de sus seguidores, está la aprobación su compañera Legisladora Irma Yordana Garay Loredo y encargada del Partido del Trabajo (PT) en la entidad, quien con un “me encanta” reaccionó a lo publicado por Covarrubias Cervantes.
Cabe destacar que el ex perredista y ahora Diputado externo, es mayormente conocido en Tlaxcala por sus escándalos que por sus resultados como funcionario; entre los cuales destacan el plagio para promover su candidatura a su actual puesto en el Congreso del discurso de Frank Underwood, personaje central de la serie estadunidense House of Cards, su incidente en un taxi donde realizó sus necesidades fisiológicas y la entrega de animales enfermos a productores tlaxcaltecas.
Asimismo, es sabido que su salida del PRD se debió a las aspiraciones que el joven político tiene para continuar en cargos de elección popular, además de que aseguró sentirse más identificado con la izquierda del proyecto de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.