El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 30 de noviembre de 2016.- Tenancingo no es un pueblo de padrotes, reclamó el alcalde de esta comuna, José Ignacio Guzmán Lara, ante las declaraciones y estigmatización que hiciera el conductor de Televisa, Joaquín López Doriga y algunas legisladoras y activistas, para hacerles la recomendación que no fueran alarmistas y que no den datos que caen en el error, porque dijo, es falso que la población en su conjunto se dedique a la explotación sexual y a la trata de personas.
De esta forma, rechazó que Tenancingo esté lleno de padrotes y que la población en su conjunto que es de 12 mil habitantes, se dediquen a esta labor de trata de personas y explotación sexual como refirieron a nivel nacional en un programa de la televisión.
Asimismo, invitó al conductor Joaquín López Doriga visite Tenancingo para conocerlo y señaló que podrían emprender acciones legales, después de la consulta con su director jurídico.
Tras admitir que sí existen quienes se dedican a la trata de personas en Tenancingo, dijo que no tiene cifras y que sería difícil hacer un cálculo, además expuso, “yo me mantengo al margen de caer en ese error”.
Además agregó, “así como nos atacan, nos señalan, quiero comentarle también que hay gente trabajadora, gente campesina, obreros que un porcentaje mínimo, profesionistas, arquitectos, ingenieros, médicos, profesores, son gente trabajadora”, acotó.
Y que esas declaraciones que son un insulto, dijo, existen represalias sociales ante ese estigma, de ahí que refirió “pudiera haber una situación de represaría que simplemente se retractaran”, sostuvo al recomendar que no den datos, no sean alarmistas.
En tanto, negó que en esta comuna existan sexoservidoras en la carretera Vía Corta Chiautempan-Puebla y zonas cercanas, por lo que apuntó, “en esa área, en nuestra jurisdicción no existen esa clase de casos, hasta ahorita no nos hemos percatado, no hemos visto ninguna persona”, pues dijo que de existir sería hacia la parte norte en los municipios siguientes.
Tras referir, que en su municipio existe paz y tranquilidad y que los uniformados no encubren a los padrotes, dijo es capaz de meter las manos al fuego por sus efectivos, ello al sostener “en el caso de los policías si porque tenemos la suficiente comunicación, de los funcionarios no podría decir lo mismo”, acotó al dejar entrever que sus burócratas municipales no podrían estar blancos en este tema, concluyó.