Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial Quadratín Tlaxcala

Nombran a Marco A. Hernández Director de la Unidad de Mejora Regulatoria

Especial Quadratín Tlaxcala
 
| 13 de marzo de 2018 | 10:11
 A-
 A+

  • El objetivo es implementar acciones que permitan mejorar los trámites, servicios y procedimientos de las dependencias estatales en beneficio de la población tlaxcalteca.

 

TLAXCALA, Tlax., 113 de marzo de 2018.- El Ejecutivo del Estado designó a Marco Antonio Hernández Morales como Director de la Unidad de Mejora Regulatoria del Estado de Tlaxcala (Unimert), bajo la encomienda de implementar acciones que permitan facilitar a la población los trámites, servicios y procedimientos que ofrecen las dependencias estatales.

De acuerdo al boletín oficial, se menciona que Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, explicó que la Unimert es un órgano administrativo que tiene como objetivos promover, formular, instrumentar, ejecutar, dar seguimiento y evaluar las políticas, lineamientos, acciones y programas en materia de mejora regulatoria del Poder Ejecutivo de Tlaxcala.

Vázquez Rodríguez señaló que la Unimert analiza los impactos que la mejora regulatoria genera en la economía local y los efectos que tiene sobre algún sector de la Administración Estatal, así como en los trámites y servicios.

Cabe señalar que la Unimert también facilita la implementación de los Sistemas de Apertura Rápida de Empresas (SARE) y el uso de la tecnología para la realización de trámites de gobierno, además de promover la transparencia.

Dentro de las facultades de la Unidad de Mejora Regulatoria destaca la capacitación en la materia a los municipios y la puesta en marcha de herramientas que permitan aprovechar mejor los recursos y simplificar los trámites administrativos.

Con esta designación, el Gobierno del Estado cumple con las disposiciones de la reciente aprobada Ley de Mejora Regulatoria por parte de la Cámara de Diputados.