El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 15 de diciembre de 2020.- Nuevamente el senador de Movimiento Ciudadano (MC) y aspirante a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda volvió a ser centro de atención por sus polémicos comentarios, tras asegurar que hay gente que es feliz con “suelditos” de 40 y 50 mil pesos y les alcanza incluso para pagar colegiaturas de sus hijos.
Después de volverse tendencia la semana pasada, cuando narró que su juventud fue difícil porque su papá lo levantaba en sábado para ir a jugar golf y que hasta que terminará los 18 hoyos le pagaba su sueldo.
Aunado a ello, el senador con licencia se hizo famoso en redes sociales cuando durante una transmisión en Instagram reprochó a su esposa Mariana Rodríguez que estaba enseñando mucha pierna y que subiera la cámara para no mostrar más sus atributos físicos.
En otro de los sucesos del regio, fue cuando en otra escena con su esposa esta lo ignoró sutilmente en otra platica y le dijo “¿Quieres ver mis tenis?, fosfo, fosfo”.
Este político que se ha caracterizado por su polémicos comentarios y no por su trabajo, ahora vuelve a ser tema en las redes sociales, tras circular un video de una entrevista del año 2019 donde el funcionario fue entrevistado por el youtuber regiomontano Roberto Martínez García, donde relató algunos aspectos de su vida personal y su trayectoria política y donde dijo, “yo me he topado con gente muy valiosa que vive con un “sueldito” de 40 o 50 mil pesos y son felices, tienen pa’ su familia, pa’ las colegiaturas”.
Comentario, por el que nuevamente ha sido criticado el aspirante de MC a la gubernatura de Nuevo León, al ser calificado de poco acertado con la realidad económica del país.
Cabe señalar, que la polémica respuesta del precandidato se dio cuando el youtuber le preguntó si la política debería ser una actividad filantrópica y atajó al señalar que hay personas que con un sueldo pequeño de 50 mil pesos viven felices.
Samuel García, tiene una licenciatura en Derecho y Finanzas, una maestría en Derecho con especialización en Derecho Fiscal y tres doctorados; uno en Política Pública y Administración Pública, otro en Derecho Fiscal y en proceso uno más en Derecho Constitucional y Gobernabilidad.