El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 17 de enero de 2017.- El ex alcalde de Calpulalpan, Vicente Hernández Roldán, reconoció que incumplió al final de su administración con obras que quedaron al 55%, así como la falta de pago a trabajadores sindicalizados, elementos de seguridad y personal administrativo de confianza, ello porque no llegó a tiempo 10 millones de pesos (MDP) correspondientes al Ramo 28 que serían utilizados para concluir sus gestión municipal.
Sobre el tema de obras inconclusas, dijo que quedaron pendientes al 55% debido al retraso en la liberación de recursos estatales.
El ex alcalde, reconoció que se trata de 7 u 8 obras que quedaron sin concluir, debido a que esperaba la liberación de 10 millones de pesos (MDP) correspondientes al Fondo de Fortalecimiento Financiero, del Ramo 28, por parte del Gobierno del estado, durante la administración del Mariano González Zarur, toda vez que dicho recurso lo tenía planeado para el pago de prestaciones de trabajadores del Ayuntamiento.
De esta forma dio a conocer, que la administración saliente nunca cumplió con los recursos prometidos, a pesar de formar parte de un convenio entre el Gobierno estatal y los Ayuntamientos.
Con ello evidenció, que Mariano González Zarur nunca entregó estos recursos ya comprometidos y que excuso, unos días antes de salir específicamente el 22 de diciembre a través de la Secretaría de Finanzas que no podía otorgar el capital dado que no existía.
“En este caso no puede esta dependencia firmarnos un recibo de algo que no existe”, dijo el ex alcalde que esta fue la contestación que le dio el Gobierno de Mariano González Zarur.
De hecho comentó, que ante este compromiso ya había abierto una cuenta bancaria para el deposito correspondiente, pero los recursos nunca llegaron y eso llevó a que no cumpliera con el pago de prestaciones al persona y supuestamente la conclusión de estas obras pendientes.
Ante esta situación, indicó que ya estableció un diálogo con los actuales secretarios de Gobierno y de Planeación y Finanzas, a quienes solicitó la liberación de los recursos comprometidos desde la administración anterior, situación que dijo, ha generado acusaciones hacia su persona por el personal del Ayuntamiento calpulalpense.
Hernández Roldán, indicó que el argumento del retraso de la liberación de recursos fue la supuesta entrega-recepción, por lo que espera se cumpla con esta asignación y ello lleve a solventarse las prestaciones pendientes del personal y las obras pendientes.
Finalmente, indicó que aunque ya no ejercerá este recurso pedirá al actual munícipe se destine el capital para lo que fue planteado, principalmente con las prestaciones del personal