Comparten UATX y Universidad de Oriente, Cuba, experiencias de trabajo
TLAXCALA, Tlax., a 4 de abril de 2017.- El director de Educación Media Superior y Superior de la Sepe, Benito Islas Rodríguez, refirió que ante la solicitud de matrículas por parte de integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), la SEPE ofrece a los jóvenes incorporarse a instituciones oficiales.
Y es que, dijo que hay alternativas de apoyo para que jóvenes puedan incorporarse a instituciones oficiales, por lo que la propuesta de la Secretaría sigue en pie para validar los estudios a estudiantes de la FNERRR, “nosotros no tenemos ningún problema en que ellos se acerquen con nosotros en virtud de que son muy pocos para que nosotros podamos regularizar sus estudios”, aseveró.
Agregó, que pese a que existe una solicitud, no obstante la planeación de la educación media superior obedece a estrategias federales y estatales para donde realmente exista la necesidad de apertura de un plantel nuevo.
En ese sentido, refirió que es necesario llevar acabo los estudios de pertinentes y hacer las gestiones ante las instancias federales para que proceda.
Hay que recordar que a decir de integrantes de la FNERRR, presentaron solicitudes desde hace dos años para reactivar los estudios de factibilidad.
Sin embargo, Benito Islas Rodríguez refirió que “Nosotros tenemos que esperar tiempos a los criterios que emite la autoridad federal y con base a los criterios y en los requisitos que para el 2017 se establezcan poder dar cumplimiento a su solicitud y en determinado momento dar la respuesta que corresponda”.
Por lo anterior, los integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), mantienen un plantón frente a palacio de gobierno de Tlaxcala, debido a la falta de respuesta a su demanda.
Finalmente, la demanda es de tres reconocimientos oficiales de igual número de escuelas preparatorias que se ubican en las Comunidades de La Soledad, Chapultepec y Cuahutelulpan, en los municipios de Tequexquitla, Huamantla y Tlaxcala.
Asimismo, de la claridad del destino de 16 millones de pesos que fueron gestionados por la FNERRR ante diputados federales antorchistas para la construcción del albergue Casa del Estudiante “Tlahuicole”.