El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., a 27 de diciembre de 2016.- Sin atención para transparentar los procesos de entrega recepción la titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), Delfina Maldonado Textle se niega a cumplir su función.
Pese a que en reiteradas ocasiones la agencia Quadratín Tlaxcala ha buscado a la titular de este órgano desconcentrado del Congreso Local, Maldonado Textle no ha atendido el llamado para que informe cómo va el proceso de entrega recepción de los 60 municipios, además de la transición del Poder Ejecutivo, Legislativo y del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), sin embargo hasta el momento no se tiene respuesta de la recién nombrada titular del OFS.
Y es que hace más de 20 días, este medio acudió a las instalaciones del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), sin embargo la secretaria particular informó que se encontraba en un “curso”, situación que impedía atender la entrevista.
Además, hace más de dos semanas nos comunicamos vía telefónica a las instalaciones del Órgano de Fiscalización , no obstante la secretaria Araceli Espinoza utiliza argumentos como: “no se encuentra en la oficina pero si estamos laborando o se encuentra en una reunión”.
Antes de ser designada como titular del OFS era accesible con la prensa y donde se encontrará brindaba entrevista para facilitar información, pero una vez que tomó protesta de Ley al cargo se niega a brindar atención a los medios, ya que si no es agendada una cita con su secretaria Araceli Espinoza, no accede a un encuentro para brindar información; es su secretaria quien constantemente argumenta que se encuentra en una reunión, y más tarde la podemos encontrar y así da largas.
En tanto, es muy selectiva en el manejo de información y atención a los medios con reuniones de agradecimiento para algunos.